Sostenibilidad en GEPP: nuestro compromiso con el planeta
- 19 ago
- 2 Min. de lectura

En GEPP, la sostenibilidad es construir el presente considerando el futuro. Por esta razón, trabajamos con pasión y convicción para cuidar nuestro entorno, reducir el uso de plástico y promover el consumo responsable. Aquí te contamos cómo lo hacemos.
1. Plástico reciclado y retornable ♻️
GEPP asumió el reto de reducir significativamente el uso de plástico virgen, alineándose con la estrategia global de PepsiCo. Gracias a alianzas con organizaciones como ECOCE, hemos recuperado 6 de cada 10 botellas producidas por la industria, consolidando una economía circular de plástico en México.
Para 2024, alcanzamos un promedio de 29 % de rPET en nuestros envases, eliminando gran parte de la necesidad de resina virgen, sumado a la reducción del peso promedio de todos nuestros envases en un 6%.
2. Botellas retornables: más eficiencia, menos impacto
GEPP ha impulsado con fuerza la expansión de líneas para PET y vidrio retornables en instalaciones clave de México.
El resultado: un 73 % más envases retornables entre 2018 y 2024, evitando el uso de materia prima virgen e impulsando la economía circular.
3. Reducción de la huella de carbono
En conjunto, las iniciativas de sostenibilidad de GEPP han reducido en un 22% nuestra huella de carbono desde el 2017 hasta el 2024.
4. Disminución de extracción de agua
Sensibilizados por la situación de estrés hídrica en México, desde 2016 GEPP ha reducido en un 15% el índice de litro extraído sobre litro producido para embotellar nuestros productos, gracias a la mejora en la eficiencia de nuestros procesos, tecnología de punta e inclusión de programas de circularidad del agua y próximamente captación de agua pluvial para 2026.
5. Energía limpia
En 2024, alcanzamos un 49% de uso de energía limpia en todos nuestros sitios, y para 2026 lograremos un 70% gracias a la inclusión de tecnologías renovables y limpias, eficiencia del consumo y abasto renovable.
6. Resultados que hablan por sí mismos
Los frutos de nuestros esfuerzos reflejan un compromiso real y nuestras cifras representan menor uso de plástico virgen, más reciclaje y beneficios tangibles para el entorno.
¿Qué sigue en GEPP?
GEPP mantiene firme su estrategia: Incrementar la circularidad de nuestros envases. Con cada botella reciclada y cada línea retornable instalada, reafirmamos nuestra razón de ser: contribuir a la vitalidad de los mexicanos y la de sus familias.
Únete al cambio
En GEPP, cuidar al planeta, es nuestro trabajo y nuestra pasión. Te invitamos a conocer más sobre nuestra estrategia de sostenibilidad y a formar parte de una industria más responsable.
👉 Descubre más en nuestra sección en gepp.com.mx/sostenibilidad